Secretos y curiosidades del hechizo Patronus de Harry Potter
¡Bienvenidos a Howgarts! La saga de Harry Potter nos ha dejado una buena cantidad de hechizos mágicos de todo tipo. Desde sencillas combinaciones para poder arreglar las gafas de alguien demasiado agitado, hasta poderosas maldiciones para terminar con al vida de nuestros enemigos.
Probablemente uno de los hechizos de Harry Potter más hermosos y representativos sea el hechizo Patronus, no solo por lo que representa a nivel argumental, sino porque visualmente es una maravilla. J.K. Rowling creó un hechizo para maravillar a sus seguidores en las novelas de Harry Potter, y las películas supieron darle forma en la gran pantalla.
Hoy, en Defensa contra las Artes Oscuras, aprenderemos algunas curiosidades y características del hechizo Patronus de Harry Potter.
Dos tipos de Patronus
Generalmente, tendemos a interpretar el hechizo Patronus como un animal espectral, y ciertamente con esta afirmación no iríamos desencaminados, ya que la proyección más habitual de este poderoso hechizo en Harry Potter adquiere esa forma de un animal.
Sin embargo, existe una segunda forma para el hechizo Patronus que viene a convertirse en un escudo o en una oleada de energía luminosa para defenderse de seres tenebrosos como suele suceder en las novelas y películas de Harry Potter al enfrentarse a Dementores. Un ejemplo lo tenemos en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, donde el Patronus de Harry da lugar a una serie de ondas de energía para repeler a los Dementores que les acechan a él y a Sirius Black.
Evocan el espíritu animal
Volviendo a la forma animal del hechizo Patronus, este conjuro evoca el “animal interior” del mago o bruja que lo conjura. Los animales que dan forma al Patronus son de los más variado. Muy conocido es el ciervo de Harry Potter al igual que el de su padre James.
Los hechizos más importantes de Harry Potter
Pero otros menos conocidos son por ejemplo el Jack Russell Terrier de Ron Weasley, la liebre de Luna Lovegood o la nutria de Hermione Granger. Albus Dumbledore por ejemplo era capaz de convocar a un poderoso Patronus con forma de Fénix.